Google I/O -en su segundo día- llegó con nuevas sorpresas. La empresa de la gran “G” anunció la venta desde el 15 de junio de los Chromebooks. Estos son laptops con Chrome OS y que están a cargo de Samsung y Acer. Hasta ahora se ven 6 modelos distintos (4 Samsung y 2 Acer) los que cuentan con diferencias en hardware para abaratar costos y condicionar usos. Algunos son con procesadores Intel Atom de núcleo simple o doble, otros con opción de conectividad 3G o simplemente WiFi. Lo fijo en estos son su capacidad de almacenamiento en un disco sólido de 16GB.

Eventualmente la venta será por tiendas Amazon y Best Buy. Habrá que ver en un futuro, ojala no muy lejano, los otros dealers que ofrecerán la máquina fuera de Estados Unidos. Colegios y Empresas pueden adquirir por volúmenes directamente a través del área de ventas de Google.

Publicidad

Puedes ver y conocer un poco más de la experiencia del OS en un escrito pasado en el cual estuvimos usando el OS y dimos nuestras impresiones. También está con video y un contacto telefónico con Ricardo Blanco de Google Latinoamérica el cual respondió algunas preguntas respecto al mismo sistema operativo.

Escrito por: 

Send this to a friend