(De frente con el menú principal de WP7)

El Samsung SGH-I917, también es conocido como Focus (En Estados Unidos) y en Latinoamérica como Omnia 7, por algún motivo de presentación del equipo por acá en la región, pero para que usted no se complique la vida puede decirle cariñosamente Samsung I917. Con eso todos podrán entenderle a la hora de conocer o adquirir el equipo que a continuación les presentaré.

Muy apegado a lo que últimamente vemos en Samsung, su construcción de contornos redondeados y de estructura plástica hace incluso gala a lo que es su paralelo “Google”, el Nexus S. De hecho tiene un peso liviano de 119 gramos aproximadamente, cosa que se gana sin duda por su construcción –como ya lo había comentado- plástica. O sea andar con él en el bolsillo, prácticamente ni se siente; en caso de las chicas menos (aún) dentro de una cartera o bolso.

Publicidad
(Detalle auricular)

Está disponible en un profundo color negro, tanto así que cuando está en “stand-by” (o apagado) se confunde con la pantalla haciéndolo parecer como si todo el equipo fuese una gran pantalla. Ese es un detalle estético bien bonito (hay que reconocerlo). Por otra parte sus dimensiones son 124.7 x 64.3 x 9.9 mm (alto, ancho, grosor) y en las manos se hace un equipo fácil de administrar, sobre todo teniendo en cuenta el hecho que la interfaz de usuario de Windows Phone 7 es más minimalista y por ende excluyente de asuntos estéticos innecesarios, haciendo destacar en tamaño y forma los botones de acceso.

Ahora lo duro; en su interior cuenta con una CPU Qualcomm QSD8250 Snapdragon de 1 GHz, 512 MB de RAM y una GPU (Gráficas) controladas por un Adreno 200. Estas características lo hacen ser idéntico a la competencia directa de la otra surcoreana, me refiero a LG, con el Optimus 7 (E900). En otras palabras si hablamos de “potencia de máquina” entre estos dos da igual. Ojo que esto pasa porque Microsoft exigió este tipo de requisitos para hacer correr el sistema operativo Windows Phone 7. Por ejemplo siempre un Windows Phone 7 deberá tener mínimo un procesador de 1 GHz y 256 MB de RAM (en este caso es el doble).

(Baterías y ranuras)

Otras características de hardware (internas) son que el I917 cuenta con la famosa pantalla (táctil capacitiva) de Samsung “Super AMOLED” en un formato de 4” (pulgadas), permitiendo una resolución de 480 x 800 pixeles (La Super AMOLED también la encuentras en otros teléfonos de gama alta de Samsung como el Galaxy S I9000). Además esta misma permite un formato de multi-toque simultáneos y el equipo en sí cuenta –igualmente- con los clásicos sensores de acelerómetro (rotación para las interfaces de programas, videojuegos, entre otros) y aproximación; que incluso sirve para que el teléfono se “auto-suspenda”.

Un detalle muy importante del hardware que deben tener en consideración (enserio) es que el Samsung SGH-I917 se caracteriza por una extraña cualidad en particular. Es uno de los teléfonos -con Windows Phone 7 (Sistema Operativo)- que utiliza tarjetas de expansión (microSD) para la memoria. Por algún motivo y contra todo lo que Microsoft ha dicho, la empresa surcoreana decidió colocarles 8GB de memoria expandibles con microSD (hasta 32GB), característica que no funciona del todo correctamente. Hay que reconocer que 8GB –hoy- se hacen poco; sobre todo teniendo en cuenta las capacidades de Alta Definición que el equipo tiene, pero simplemente existen muchos registros que la memoria en tarjeta, por mucho que sea añadida, no está funcionando bien. Esto básicamente sucede porque Microsoft diseño un Sistema Operativo el cual no detecta cualquier tipo de tarjeta, entonces se necesitan unas de alto rendimiento idóneas para ser decodificadas por el equipo. De hecho –actualmente- para solucionar ese problema Microsoft inició la comercialización de “Tarjetas Aprobadas” para un equipo Windows Phone 7. En este caso, para que tengan en mente cuáles, una serie específica de SanDisk que son compatibles con la mayoría de los equipos en microSDHC, microSD y SD. En todo caso quizás (y lo dejo en negrita ese “quizás”) esto pase al olvido en la próxima versión de Windows 7 Phone llamada “Mango” (sin fecha de lanzamiento); ojala así sea.

(Detalle ranuras de SIM y microSD)

Preguntas y respuestas:

  • ¿Qué tal es la cámara de fotos/videos?

Bueno el equipo cuenta con una muy respetable cámara (trasera) de 5 megapixeles (2592 x 1944 pixeles), la cual –además- te permite grabar videos en HD (720p) a 25 cuadros por segundos. Incluye auto-foco, Flash por LED, estabilizador de imagen y detector de sonrisas.

Ambas opciones (fotos y videos) son de muy buena calidad. Es cuestión que mire los ejemplos que dejo. En fotografía fíjese el nivel de suciedad que deja la cámara y en video el estabilizador de imagen más el auto-foco (bueno).

Ejemplo de grabación en HD 720p con el teléfono:

Ejemplo de fotografías tomadas con el equipo:

http://www.flickr.com/photos/83589961@N00/5379891628/sizes/l/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/83589961@N00/5379893250/sizes/l/in/photostream/

  • ¿Qué tipo de señales soporta en voz/datos?

En 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

En 3G: HSDPA 850 / 1900 / 2100

  • ¿Conectividad? ¿Ranuras de expansión? ¿Tiene Wi-Fi o infrarrojos?

El equipo cuenta con una conectividad base alámbrica por microUSB (para cargar y traspasar datos). Además señales inalámbricas EDGE, 3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n. No se puede hacer tethering (compartir Internet) con el teléfono y no incluye infrarrojos, pero sí Bluetooth versión 2.1 con A2DP. Recuerda que también tiene la ranura microSD para expandir las memorias hasta 32GB. Por último el tema de geolocalización se basa a través de un A-GPS (GPS Asistido) incorporado y un compás digital.

  • ¿Multimedia y videojuegos?

Soporta lo clásico, que nunca es malo dejar de mencionar: reproduce audios MP3/WAV/WMA/eAAC+ y videos en MP4/H.264/H.263/WMV. Además los WAV y MP3 pueden ser utilizados como ringtones. Incorpora un alto-parlante bastante agradable no solo para usarlo como manos libres, sino para escuchar música (ojala no en espacios públicos).  Cuenta con Radio FM (estéreo) y en utiliza el clásico formato de 3.5mm para audífonos.

No hay que olvidar la importante conectividad que Microsoft ofrece a través de la plataforma XBOX Live con un interesante catálogo de videojuegos gratuitos para tener en tu equipo. De pago también hay, pero no han sido integrados a Latinoamérica (aún). Además en el Marketplace encuentras entretenimiento; puedes ver algunos títulos de videojuegos directamente por acá.

  • ¿Qué pasa con la Mensajería?

Tendrás acceso a SMS, MMS, Correos, mensajería instantánea y variantes que podrás encontrar en el Market Place de Microsoft (como otros programas para estar 100% conectado). Un detalle importante es que tú no puedes enviar MMS con animaciones, pero sí recibirlos (en todo caso: ¿Alguien usa los MMS aún?)

  • ¿La batería?

Batería común de Li-Ion (1500 mAh) que da la opción de tenerlo en “Stand-by” por aproximadamente 300 horas y en uso (hablando) dura cerca de las 6 horas y 30 minutos. Está dentro del promedio de los smartphones actuales.

  • ¿Sistema Operativo WP7?

Sí, Windows Phone 7. Este es el sistema operativo con el que cuenta el equipo. Lamentablemente en Latinoamérica estamos un poco atrasados con la llegada de esta plataforma de Microsoft para equipos móviles, pero eso no significa que sea malo. Personalmente y a la vista de muchos otros WP7 (Windows Phone 7) es una muy buena plataforma que si bien técnicamente va en desarrollo, conceptual y gráficamente es muy atractivo. Escribí de él en extenso en otro review, pase a leerlo si desea profundizar en él. También recomiendo ver audiovisualmente los distintos clips acerca de este que Microsoft ha dispuesto en YouTube (los ayudará bastante para entender cómo es y qué hace un Smartphone con Windows Phone 7).

  • ¿Viene con Office (Word, Excel, etc.)?

Como todo teléfono con Windows Phone 7, vienen nativamente una serie de programas de Microsoft. Es el caso de Office que por solo tener el teléfono tendrás acceso a la creación de textos en Word, hojas de cálculo en Excel, presentaciones en Power Point y misceláneos con multimedia en One Note.

En Conclusión el Samsung SGH-I917 es un buen equipo. Solo lamento lo de la memoria y eso de querer expandirla a la fuerza por microSD. Si bien su estructura completamente plástica lo hace sentir como quebrantable, su diseño lo recompensa ya que tiene todo el estilo de amigabilidad por sus curvas y vanguardia que puedes encontrar hoy por tendencia; sobre todo en temas de peso versus tamaño.

Tiene una muy buena cámara, lo que lo hace un equipo versátil en temas de multimedia. Perfectamente puedes registrar una imagen o video HD y utilizarla para post-producción obteniendo buenos resultados. Sobre todo en temas audiovisuales, me llevé una grata sorpresa con ello.

En Latinoamérica como hay pocas máquinas con Windows Phone 7, fuera de lo estético no hay un gran diferenciador entre los equipos. Pero como siempre invito a que vaya a verlos y descubrir cuál se adapta a más a los gustos de cada uno; no hablo de necesidades porque entre un Optimus 7 y este Samsung I917 la decisión pasaría por los ojos de cada uno.

Escrito por: 
  • Abychulita

    disculpen soy de guatemala necesito la bateria para este mismo tel cuanto me sale 

Send this to a friend