Más de 6000 empresarios, usuarios, desarrolladores de aplicaciones, clientes, ejecutivos y miembros de la prensa de todo el mundo, participaron en la convención BlackBerry World 2011, el principal evento organizado por Research In Motion (RIM) en Orlando, Estados Unidos, para mostrar las principales novedades de la compañía.

Entre los anuncios realizados por RIM destacó la presentación de dos modelos nuevos de su serie de gama alta de teléfonos BlackBerry Bold 9900 y 9930. Respecto a su tablet BlackBerry PlayBook , RIM anunció la disponibilidad de una nueva aplicación de chat por video y otra de Facebook. Esta última proporciona las más conocidas características de Facebook optimizadas para la pantalla LCD de 7 pulgadas de la tableta.

Publicidad

Ambas aplicaciones estarán disponibles este mes y se distribuirá a los clientes existentes de BlackBerry PlayBook a través de una actualización gratuita de software a través de una señal transmitida y también estará disponible en BlackBerry App World en mayo.

A nivel empresarial, RIM anunció sus planes de hacer disponible BlackBerry Mobile Voice System 5 (BlackBerry MVS 5) con llamadas de voz sobre Wi-Fi para los sistemas telefónicos de Avaya y Nortel. BlackBerry MVS 5 con llamadas de voz sobre Wi-Fi pronto estará disponible para Avaya Aura 6.1, Avaya CS1000 Communication Server, además de sistemas telefónicos anteriores como Avaya Communications Manager y Nortel Communication Server. También está disponible actualmente para Cisco Unified Communications Manager, Cisco Call Manager Express y Mitel Communications Director. La arquitectura de BlackBerry MVS 5 también ha sido reconstruida para ser más extensible a aplicaciones y sistemas telefónicos de terceros.

Además, RIM presentó BlackBerry Balance: una nueva tecnología que posibilita la comodidad de utilizar un único teléfono BlackBerry para el trabajo y la vida personal sin poner en peligro la seguridad de los contenidos corporativos y la privacidad de los contenidos personales. RIM presenta esta tecnología como respuesta a la creciente tendencia de las empresas de permitir que sus empleados utilicen sus teléfonos personales para el trabajo o los teléfonos de la empresa para el uso personal, así como las necesidades de las empresas de asegurar, gestionar y controlar su información confidencial o la de sus clientes en estos dispositivos.

Escrito por: 

Send this to a friend