Ya no sorprende los bloqueos de China a servicios y aplicaciones Web, pero para el lamento de los habitantes de una de las grandes potencias tecnológicas orientales, Flipboard desde ayer apareció con 2 bajas importantes. El acceso a Twitter y Facebook.

Esto se dio a conocer por el propio CEO de Flipboard, Mike McCue, quien comentó en su Twitter la noticia alegando como afecta la principal gracia de la aplicación (ver feeds sociales como una revista) y como van apareciendo clones de la misma App como Tencent’s ICare, MagSina y NetEase Reader los que van tomando popularidad siendo prácticamente iguales a Flipboard, solo que con una performance más baja.

Publicidad

Para hoy el asunto cambió ya que no solamente era Facebook y Twitter los afectados; terminó siendo toda vinculación Web que haga Flipboard con otros servicios. Estos son Flickr, Google Reader e Instagram. Lo extraño es que la aplicación sigue estando en la App Store de China y si uno se encuentra allá puede acceder a los servicios utilizando un VPN (tipo hidemyass.com).

Como dato curioso; MagSina es la copia más descarada que hay de Flipboard en China (vea la imagen).

Escrito por: 

Send this to a friend