Adobe presentó su nueva línea Adobe Creative Suite (CS) 5.5 que permite trabajar para plataformas conocidas y nuevas de teléfonos inteligentes y tabletas, respondiendo a los cambios fundamentales en la manera en que se distribuye y consume el contenido gracias a la revolución de las comunicaciones móviles.

Entre las novedades de esta reconocida solución, destacan:

Publicidad
  • Innovaciones en herramientas de creación HTML5 y Adobe Flash.
  • Desarrollar aplicaciones móviles en Android, BlackBerry Tablet OS, iOS y otras plataformas; creen contenido rico basado en explorador en diferentes pantallas usando HTML5; y aprovechen Flash Player para entregar contenido de video deprimera, juegos casuales y aplicaciones ricas de Internet.
  • Publicación digital para crear ediciones digitales para dispositivos tipo tableta. El contenido se hará interactivo con video, audio, vistas panorámicas, rotación de objetos en 360°, imágenes panorámicas y acercamientos.
  • Un nuevo Kit de Desarrollo de Software (SDK) mejorado de Photoshop permiten a los desarrolladores elaborar aplicaciones para tabletas que interactúan con Photoshop desde dispositivos Android, BlackBerry y iOS. Adobe también anunció tres nuevas aplicaciones iPad que demuestran las posibilidades creativas de usar tabletas para llevar a cabo flujos de trabajo comunes de Photoshop: Adobe Color Lava para Photoshop, Adobe Eazel para Photoshop y Adobe Nav para Photoshop.
  • En cuanto a audio y video, hay nuevas capacidades de edición de audio como el motor de reproducción “Adobe Mercury”, presentado en Adobe Premiere Pro CS5, que amplía el soporte de hardware GPU incluyendo laptops y más tarjetas, de forma que los usuarios puedan abrir proyectos más rápidamente, obtener comentarios en tiempo real y trabajar más fluidamente en mayor resolución (Ideal para quienes trabajan en video HD, 3D).
  • Se incluye la integración oficial de Audition (en versión 4.0) tanto para PC y MAC en todo lo que tenga que ver con producción y post-producción de audio. Soundbooth se fucionó con esta nueva versión de Audition así que no estará más presente a partir de esta Suite.

Las versiones (paquetes) de productos se mantienen bajo los mismos nombres y funciones, siendo el principal la versión “Master Collection” que incluye todos los softwares de la empresa. Respecto a esta y otras versiones de CS5.5, te invitamos a visitar la Web oficial de Adobe.

ANEXO:

Johnny Loiacono, SVP y GM de Digital Media Solutions en Adobe, introduce sobre la nueva versión CS5.5 (en inglés) y explica un poco la línea de esta nueva camada de programas.

Escrito por: 

Send this to a friend