Sony trae algo completamente nuevo en su gama de cinematografía digital con la presentación oficial de su cámara F65 (CineAlta). Esta eleva el nivel de excelencia en la búsqueda del “aspecto” fílmico de 65 mm, y cumple la promesa de derivar una resolución 4K y más – en el punto de captura de la imagen.

Un sensor de imágenes 8K de Sony, de características únicas, ofrece aproximadamente 20 megapíxeles con mayor fidelidad de imagen que cualquier otra cámara. Equipada, además, con una salida RAW de 16 bits, la F65 es el portal de acceso a un flujo de trabajo de masterización 4K completo, de una punta a la otra.

Publicidad

En el corazón de la cámara se encuentra el recién desarrollado sensor 8K de Sony, que entrega una resolución HD pura, 2K y 4K verdadera – y que irá mucho más allá de 4K en el futuro, a medida que la industria evolucione. El formador de imágenes de Sony es también el primero en proveer un elemento fotosensible dedicado al verde en cada píxel de la imagen de salida 4K. Esto es el doble de la resolución verde, en comparación con los sensores tradicionales de patrones Bayer 4K, y representa una mejora significativa en resolución de imágenes – ideal para el procesamiento VFX.

El sensor CMOS 8K puede operar hasta un máximo de 120 cps. Este rendimiento, junto con una salida RAW de 16 bits, hace de la F65 el primer sistema de captura de imágenes diseñado desde abajo para apoyar la especificación IIF-ACES (Image Interchange Framework – Academy Color Encoding Specification).

La F65 ha sido diseñada también para múltiples aplicaciones de producción, entre ellas plataformas 3D y Steadicam, y ofrecerá una T-head de cámara desprendible compacta y liviana para esas configuraciones. Además de eso, un obturador giratorio mecánico se ofrecerá como opción para eliminar completamente los defectos de movimiento inherentes a otras tecnologías de sensor CMOS.

Una grabadora acoplable en memoria SR, modelo SR-R4, es conectable a la cámara para grabar directamente en una tarjeta de memoria SR de 256 GB, 512 GB ó 1 TB con seguridad de datos y rendimiento interno de 5 Gbps. La grabadora permitirá hacer grabaciones a alta velocidad de datos RAW de 16 bits.

Una tarjeta de memoria de 1 TB que graba a 24 cps permitirá almacenar 50 minutos de secuencias en formato RAW 4K de 16 bits. Al igual que con las generaciones anteriores de los sistemas CineAlta, Sony sigue trabajando de cerca con la industria para desarrollar esta tecnología que abarca no sólo una cámara cinematográfica digital de próxima generación, sino también un dispositivo de almacenamiento y un flujo de trabajo.

Escrito por: 
 | 
"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend