Oriente puede ser muy distinto a occidente (en muchos niveles), pero esto -creo- que se pasa un poco de la raya. Con el único fin de cortar todo lo que pueda venir de este lado del planeta, hacia los habitantes iraníes, y teniendo en cuenta que no pueden filtrar todo lo que está dando vueltas por el “ciberespacio”, Irán hará su propia Internet administrada 100% por una empresa gubernamental.

Dicho país es conocido como ser uno de los que actualmente bloquea más la Internet en el mundo y con eso se enmarcaría, sin lugar a dudas, como el número uno.

Publicidad

La Internet de Irán sería solo para el pueblo ya que el Gobierno, bancos y algunas compañías seguirían teniendo Internet “común” para no cortar las relaciones de negocios con el resto del mundo. Por otra parte quienes cuenten con esta red alternativa tendrán incluso variantes locales a los servicios más famosos del mundo como Yahoo!, Google, o los servicios de Microsoft (Hotmail).

Ahora por lo visto esto es a largo plazo, esperando que de aquí a 2 años se aplique completamente el cambio. Fuera de Internet hay otro proyecto del gobierno referente al software; queriendo eliminar al conocido Windows por algún OS desarrollado dentro del país en los próximos meses.

Escrito por: 

Send this to a friend