Una historia que lleva 3 años, y que finalmente se resuelve con la multa en dinero a 2 chicas de España, las que a través de la red social más utilizada de dicho país, Tuenti, crearon un perfil falso de una compañera para emitir comentarios ofensivos contra otros y así generar el rechazo social -no solo online- sino análogo; más bien en la vida real. Además agregaron fotografías religiosas y de extraterrestres con el único fin de dejarla en ridículo.

Tan bien desarrollaron este perfil falso que la pobre chica efectivamente se llevó el rechazo de todos sus conocidos, llevándola a un aislamiento completo, provocándole -además- una depresión severa que la tuvo en tratamiento psicológico por casi un año.

Publicidad

Históricamente la “broma” sucedió en mayo de 2008. En Septiembre del mismo año por orden judicial se borró el perfil falso. La chica pasó en tratamiento entre agosto de 2008 a septiembre de 2009. Hoy el 4º Juzgado de Segovia en España dictó la sentencia de pago de $17.826 USD por daños morales y $287 USD cada una de multa.

A pensarlo dos veces si de ahora en adelante se les ocurre a hacerle cyberbullying a un pobre chico(a).

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend