Por $421 millones de dólares, es la demanda que el motor de búsqueda francés 1PlusV hará contra Google en búsqueda de una solución al hecho que (según ellos) Google no permite el desarrollo de otros buscadores, frenando su progreso denigrando los servicios de estos por los que la gran “G” ofrece.

La demanda es colectiva, la cual incluye también a Microsoft, pero en el caso específico de 1PlusV -quienes proveen servicio de búsqueda para la Web de resoluciones legales “Ejustice.fr”- cuentan que por este bloqueo de desarrollo que Google impone en el país se estancan los negocios y las posibilidades de publicidad en línea. Rematan con la siguiente frase:

Publicidad

“Entre el 2007 y 2010, no menos de 30 motores de búsqueda “verticales” creados por1plusV pasaron a una lista negra, algunos de los cuales mostraron un potencial comercial importante…”

En Google solo comentan que han recibido una “queja” y que están viendo en detalles qué sucede. El punto es que la “queja” de $421M USD ya está en la comisión europea.

Escrito por: 

Send this to a friend