Nokia anunció “Create for Millions”, una competencia global que ofrece la oportunidad a personas como tu o yo, además de los desarrolladores, de crear aplicaciones para teléfonos móviles Serie 40 de Nokia. “Create for Millions” también permite que estos desarrolladores ofrezcan aplicaciones Java y web a millones de usuarios en el mundo a cambio de dinero en efectivo y premios valuados en más de un millón de euros. Los teléfonos Serie 40 de Nokia juegan un rol especial en la estrategia de la compañía para acercar la web a los próximos mil millones, en especial, en mercados emergentes donde la primera experiencia web del usuario se realiza a través de su teléfono celular. Como la plataforma móvil más grande del mundo en términos de volumen, más de medio billón (mil  millones) usuarios tiene un teléfono Nokia Serie 40 en sus manos.

Los autores de los trabajos ganadores podrán ver sus ideas hechas realidad en persona durante el Nokia World a finales de año y podrán conocer a los desarrolladores que las crearon. Además, de un viaje todo pago al Nokia World, los ganadores podrán jugar con su nueva aplicación en el último equipo Nokia Serie 40 lanzado durante el evento.

Publicidad

Los consumidores pueden subir sus ideas en una de las tres categorías: salud y educación; redes sociales y geo-localización; y juegos y entretenimiento. Adicionalmente, los consumidores podrán votar sobre las diferentes ideas y contenido o colaborar con las ideas que ya han sido subidas.

La competencia para desarrolladores ofrece dinero en efectivo y premios por más de un millón de euros

En esta competencia, los desarrolladores están invitados a presentar aplicaciones Java y web para teléfonos móviles Nokia Serie 40 en cuatro categorías:

  • Aplicaciones de noticias e información relevante localmente
  • Diversión y juegos – Aplicaciones de juegos y entretenimiento
  • Cercanía emocional – Aplicaciones de redes sociales
  • Acceso a la información – aplicaciones para mejorar la calidad de vida como por ejemplo, educación o salud

Para cada una de las categorías del concurso antes mencionadas, habrá diez premios en efectivo, con un premio máximo de 50,000 euros en cada categoría. A su vez, las mejores aplicaciones de cada categoría recibirán premios no monetarios tales como reviews de experiencia de usuario y asistencia en las estrategias de marketing de las aplicaciones. También habrá premios especiales para las aplicaciones que empleen la característica touch de la mejor manera, la aplicación con mejor reconocimiento de ubicación y la mejor de todas las aplicaciones para teléfonos móviles Serie 40.

La fecha límite para ingresar sus trabajos es el 20 de septiembre de 2011. Información detallada sobre las decisiones del jurado, premios y cómo participar están disponibles en el sitio para Desarrolladores Nokia http://developer.nokia.com/create4millions.

 

Escrito por: 

Send this to a friend