BlackBerry quiere hacer llegar algunos de sus cifras a nivel de uso en redes y herramientas sociales, los cuales -para ellos- son parte esencial que un usuario de sus teléfonos puede acceder. Es más destacan a BlackBerry Messenger (BBM) como un “fenómeno global”.

En el caso específico de este servicio de mensajería propio de RIM; este  con más de 2 millones de usuarios afiliándose al mes, representa una comunidad global mayor a los 45 millones de usuarios activos. Estos usuarios, envían mil millones de mensajes al mes, y 70% de ellos está en BBM a diario. El servicio les permite chatear con amigos o grupos en cualquier lugar y momento, además de compartir fotos, videos, notas de voz, e incluso ubicación. Actualmente, existen más de 5.4 millones de grupos creados de BBM.

Publicidad

Ahora en otras aplicaciones y servicios como Facebook para BlackBerry, con 35 millones de usuarios activos mensuales, la base de fanáticos se ha duplicado en los últimos 12 meses. En Twitter for BlackBerry van para los 26 millones de descargas, estando entre las top 5 aplicaciones móviles de Twitter en uso a nivel mundial.

Finalmente sobre su propia tienda de aplicaciones, la BlackBerry App World con un promedio de 3 millones de descargas diarias, esta presenta un catálogo de más de 30 mil aplicaciones para teléfonos BlackBerry y más de 3 mil aplicaciones para el tablet BlackBerry PlayBook. BlackBerry App World está disponible en más de 100 mercados a nivel mundial.

BBM Social Platform fue anunciada recientemente. Es una nueva característica que llegará a BBM para permitirle a los desarrolladores agregar la funcionalidad de BBM y experiencia a sus aplicaciones, como multimedia, ebooks, juegos, videos y comercio, entre otras. Lo que anteriormente era una experiencia solitaria, ahora se convierte en una experiencia social.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend