En Chile 6 millones de personass tienen una cuenta activa en Hotmail. Muchos de ellos la crearon en 1996, cuando el uso del correo electrónico no estaba masificado en el país. Quince años después, la realidad y necesidades de los usuarios son otras, por eso desde 2010, Hotmail invita a sus usuarios a vivir una nueva experiencia, en la que convergen las redes sociales y se ofrecen mejores y mayores funcionalidades para administrar y compartir información.

A nivel regional la tendencia de liderazgo de Hotmail se mantiene: en Latinoamérica existen más de 140 millones de usuarios activos. Según cifra de Comscore la participación en el mercado del email hoy se divide entre Hotmail que abarca un 81,4%, Gmail que tiene un 51% y Yahoo Mail con un 9,2%.

Publicidad

Con el paso de los años, Hotmail ha ido incorporando nuevas funciones a sus servicios para actualizarse a las necesidades de sus usuarios. Según estadísticas de Microsoft, las personas comparten cerca de 1.500 millones de fotos y 350 millones de documentos Microsoft Office al mes. Por eso una de las novedades que se decidieron incorporar al nuevo Hotmail es la posibilidad de mandar hasta 10 GB de archivos adjuntos en un solo mensaje.

Además, desde ahora en Hotmail es posible ver y editar documentos Microsoft Office directamente desde el navegador, incluso si el computador no tiene instalado un paquete de Office, gracias a las Web Apps y la conexión de la plataforma con SkyDrive.

En términos de seguridad, Hotmail también ofrece nuevas funcionalidades, como una escoba virtual, que limpia fácilmente el correo no deseado, filtros inteligentes para mostrar mensajes sólo de contactos y alertas de redes sociales o correo de los grupos a los que pertenece que ahora se pueden disfrutar con dominios locales.

Microsoft pretende seguir la celebración de estos “15 años” con nuevas funcionalidades que se irán liberando en lo que transcurra del año para toda la región. Los usuarios lo irán notando dentro de su uso y por lo pronto nos queda decir: ¡Felices 15 años!

Escrito por: 

Send this to a friend