Entre las noticias consideradas milagros, esta merece estar en las top ten. Como bien dice el título, los CD al fin han recibido un poco de reconocimiento por parte de los usuarios y el primer semestres del año lograron vender 155.5 millones de Álbumes en EE.UU.

Según informó Infobae.com, el estudio norteamericano, Nielsen SoundScan, enfatizó que aunque el alza en relación a la misma temporada durante 2010 fuese mínimo, se espera que a finales de años el producto logre cifras mucho más importantes de las que ya ha conseguido hasta ahora.

Publicidad

Otro de los datos de la mano de Nielsen, es que al sumar las descargas de canciones individuales de los discos (en promedio 10), las ventas lograron repuntar un 3,6 %. Es más, las ventas de álbumes dígitales supusieron un 19% en el primer semestre de 2010, y aparentemente romperán esas expectativas. Claramente por ahí va la cosa para la música hace rato, pero el formato de CD aparentemente se quiere quedar.

Como dato rosa-tec, los CD, más conocidos como Compact Disc, fueron creado por Philips y Sony en 1979, tiene una capacidad de audio de 24 minutos aporx, y en datos 650 a 700 MB, bastante arcaico para la realidad de otros productos destinados al almacenamiento actuales. Aún así no sé si el resto del team Ohmygeek lo quiere, pero yo aún respeto a estos seres tan milenarios en el mundo de la tecnología.

 

 

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Hernán Soto Urra
Invitado

La capacidad de los CD originales en el año de creación era de 24 minutos o 210 Mb… luego fue creciendo la cifra.

wpDiscuz

Send this to a friend