¿Han visto las noticias internacionales últimamente? Para aquellos que no están informados, Londres y todo el Reino Unido, está bajo una ola de marchas violentas. De acuerdo a los especialistas, estas serían protagonizadas por los poderes de las redes sociales (al igual que por acá y del medio oriente hace un tiempo), gracias a su capacidad de organización inmediata. Pero eso no es todo, de acuerdo a las autoridades el servicio de chat gratuito de Blackberry sería el principal instrumento de comunicación entre los responsables de las protestas.

Según la información entregada por El Pais, los delincuentes prefieren comunicarse a través de Blackberry Messenger, ya que en cuanto a seguridad es mucho más efectivo que WhatsApp o al menos hasta hace poco se creía eso: RIM tiene acceso a todas las conversaciones si es que necesario revisarlas y aparentemente estaría dispuesta a entregar la información a las autoridades con los datos de los implicados.

Publicidad

Aunque no haya punto de comparación en el objetivo, sí se puede identificar que existe una orientación similar en cuanto a la tecnología como recurso principal para llamar a las marchas en Chile, pero ¿habrá algún software o servicio vinculado a este movimiento? Difícil, ya que es imposible calcular de momento, porque son muchos los elementos relacionados.

Escrito por: 

Send this to a friend