Sony lanzó al mercado dos nuevas cámaras fotográficas. Basándose en la gran aceptación de la NEX-5, la cual tuvimos la oportunidad de revisar aquí en OhMyGeek!, la nueva cámara NEX-5N de Sony ha ofrece notable respuesta, calidad de imagen y las posibilidades creativas de una cámara DSLR con menos para llevar. En tanto, la cámara NEX-7, fabricada con aleación de magnesio para lograr resistencia y apariencia premium, pesa 291g transformándole en una alternativa ideal para viajar.

Características NEX-5

Fabricada en aleación de magnesio liviana y resistente y con un espesor de sólo 23,3mm en su punto más delgado, la NEX-5N revolucionó el diseño de la elogiada NEX-5. También dio un paso adelante respecto de su antecesora en términos de calidad fotográfica y de video HD, poderosas funciones creativas y fácil operación.

Publicidad

Las respuestas se aceleran aún más mediante un lapso de tiempo de liberación de sólo 0,02 segundos: el más rápido del mundo entre las cámaras digitales de objetivo intercambiable. Esto, combinado con un algoritmo de AF mejorado y un procesamiento de imagen más eficiente, da como resultado un enfoque automático dos veces más rápido que el modelo actual NEX-5.

El sensor CMOS Exmor APS HD con resolución de 16,1 megapíxeles efectivos de la cámara se combina con una versión especialmente optimizada del poderoso procesador de imagen BIONZ. Esta combinación sensor-procesador garantiza imágenes limpias y con bajo nivel de ruido. La sensibilidad máxima también se eleva a ISO 25600, el máximo entre las cámaras de objetivo intercambiable, permitiendo una calidad muy alta en tomas con cámara en mano en condiciones de poca luz.

Con sólo tocar un botón, la NEX-5N captura videos Full HD fluidos en formato AVCHD Progresivo (Ver2.0) con sonido estéreo de alta calidad en 60p – algo que se da por primera vez en el mundo para cámaras de objetivo intercambiable con sensor de tamaño APS-C. La lectura más rápida desde el sensor incrementa la frecuencia máxima de imágenes a 60 fps por sobre los 30 fps anteriores. Al realizar tomas con el ajuste de 24p, los videos logran una sensación artística maravillosamente expresiva. De igual modo que al tomar fotografías, el Enfoque de seguimiento permite seleccionar un objeto meta a través de la pantalla táctil para realizar un Enfoque de seguimiento preciso incluso cuando el objeto se mueve.

La NEX-5N es la primera cámara de objetivo intercambiable de montura E de Sony que cuenta con una nueva interfaz intuitiva Photo Creativity Touch. Ajustes como Fondo fuera de foco, Exposición y Efecto de imagen, entre otros, pueden visualizarse de antemano, aplicarse o combinarse en un instante mediante la pantalla táctil LCD y el dial de control, sin terminología fotográfica que confunda a los usuarios novicios.

La cámara digital de objetivo intercambiable ultracompacta NEX-5N de Sony estará disponible a partir de octubre de 2011.

Características NEX-7

La NEX-7 presenta un nuevo sensor CMOS Exmor APS HD con resolución de 24,3 megapíxeles efectivos que se une con la última versión del procesador de imagen BIONZ de Sony.

Esta exclusiva combinación sensor-procesador ofrece respuestas fotográficas rapidísimas más calidad de imagen sin defectos con ruido sumamente bajo al tomar fotografías o grabar videos Full HD. Variando entre ISO 100-16000, la sensibilidad ultra alta facilita la captura de imágenes limpias y con bajo nivel de ruido en interiores con iluminación escasa o al atardecer.

Las respuestas se aceleran aún más mediante un lapso de liberación del obturador de sólo 0,02 segundos, el más rápido del mundo entre las cámaras digitales de objetivo intercambiable. Un AF rápido y preciso se ve realzado por el nuevo Seguimiento de objetos, que mantiene el enfoque bloqueado con precisión sobre un objetivo seleccionado incluso si se mueve dentro del cuadro.

La cámara NEX-7 ofrece un control rápido y sencillo de los ajustes creativos a través de un nuevo control intuitivo TRINAVI. Dos diales de control ubicados en la parte superior de la cámara se complementan con una rueda de selección. Al presionar el botón de navegación, se desplaza rápidamente por varios modos de toma, permitiendo a los fanáticos realizar ajustes personalizados y controlar las imágenes con la flexibilidad de una cámara DSLR.

Además, la NEX-7 es la primera cámara compacta del mundo en contar con un visor TruFinder XGA OLED que logra precisión en el encuadre y en el enfoque. Este visor electrónico de precisión brinda una visión luminosa, detallada y de alto contraste de fotografías y videos, con una cobertura de cuadro de aproximadamente el 100% y un amplio ángulo de visión que compiten con los visores ópticos de grado profesional. Pueden visualizarse en pantalla las líneas de cuadrícula y un indicador digital de nivel para ayudar a realizar un encuadre preciso.

El visor Tru-Finder XGA OLED se complementa con una pantalla LCD Xtra Fine de 7,5 cm (3,0″) que puede inclinarse en ángulo ascendente hasta 90° o en ángulo descendente hasta 45º para ver fácilmente desde cualquier posición de toma. La tecnología TruBlack asegura magníficos detalles y contraste, reduciendo increíblemente el reflejo de la pantalla.

Con sólo tocar un botón, la NEX-7 graba videos fluidos en formato AVCHD Full HD con sonido estéreo de alta calidad. La compatibilidad con el nuevo formato AVCHD Progresivo (Ver. 2.0) también les permite a los usuarios seleccionar frecuencias de imágenes de 60p ó 24p para obtener secuencias de video muy fluidas y maravillosamente detalladas. De igual modo que al tomar fotografías, el Seguimiento de objetos permite seleccionar un objeto meta para realizar un Enfoque automático de seguimiento preciso incluso cuando el objeto se mueve.

Ahora es posible realizar un enfoque manual durante la grabación de video. Los fanáticos también pueden disfrutar de un control total para la creación de la imagen de video perfecta con los modos Programado, Prioridad de apertura/ Prioridad de velocidad y Manual (PASM) – igual que con una cámara DSLR. Se mejora la calidad de audio estéreo con un circuito revisado que disminuye los niveles de ruido, especialmente al grabar escenas silenciosas.

En modo con prioridad de velocidad, la NEX-7 captura acción de movimiento rápido a una velocidad máxima de 10fps, la velocidad de tomas en modo ráfaga más rápida del mundo entre las cámaras de objetivo intercambiable sin espejo.

La NEX-7 introduce un Terminal de accesorios con bloqueo automático por primera vez para las cámaras de montura E. Expandiendo las oportunidades para aplicaciones de captura avanzadas, el terminal soporta accesorios que incluyen los Flashes HVL-F58AM, F43AM y F20AM, el Kit Macro Twin Flash HVL-MT24AM y la pantalla LCD con clip CLM-V55.

La cámara digital de objetivo intercambiable ultracompacta NEX-7 de Sony estará disponible a partir de noviembre de 2011.

¡No soy un robot!
Siguiente noticia

Lukkin, la nueva red geosocial

Noticia anterior

Así está Steve Jobs a dos días de su renuncia

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend