Después de cinco años de servicios, 17 idiomas disponibles y con presencia en más de 193 países, el súper pajarito azul sobrepasó las expectativas y hoy saca cuentas alegres: superó los 100 millones de usuarios registrados.

Yo no sé por qué, pero en Chile, esta fórmula hace rato tiene un “valor” intangible en la forma de comunicarse e informarse, aunque en cuanto a penetración de usuarios es muy baja en relación a otros países. Aún así, Twitter al parecer es parte de nuestras vidas, lo queramos o no y no es para menos si durante cada crisis nacional los usuarios chilenos de la red aumentan considerablemente. Como dato (y por si alguno lo olvidó), durante el terremoto de 2010, los registrados aumentaron en un 500%.

Publicidad

Empresas, políticos, doctores, periodistas (casi todos), usuarios expertos en nuevas tecnologías, escolares, rebeldes y por sobre todos adictos a la web, son parte de esta naturaleza. ¿Cuál es el secreto? Simpleza y gratuidad. Pero, lo sorprendente es que aún así, para muchos este logro no es la gran cosa, ya que en relación a la red de redes, Facebook, esos números son un chiste: 750 millones de usuarios. ¿Se le resta valor? Recuerde, son cosas distintas, tanto por el grupo objetivo como en utilización de la herramienta.

A toque personal, siempre creí que Twitter sería una moda pasajera, pero como todos podemos ver parece ser una herramienta digital de largo aliento. ¿Seguirá creciendo? Su dueños y algunos “entendidos en el tema” esperan que sí.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Estudio: estadounidenses prefieren Apple y HTC

Noticia anterior

¡Netflix ya está en Chile!

Send this to a friend