Tizen es la nueva plataforma de software de código abierto que puede funcionar en múltiples dispositivo móviles. Es decir, en smarthones, tablets, notebooks o cualquier otro ejemplar de pequeño tamaño. ¿Cuándo estará disponible? ¿Quiénes son los responsables? A continuación más información.

Este apuesta nace gracias a un grupo de desarrolladores de Linux que proporcionaron su conocimiento y experiencia para crear esta nueva plataforma. El objetivo de esta nueva apuesta es posicionar a Linux al fin en la telefonía móvil.

Publicidad

Se espera que Tizen esté en el mercado digital el primer trimestre de 2012, y que aún no están confirmados los equipos que serán pioneros en el trabajo con esta plataforma.

Entre los grandes desafíos, está la búsqueda de convencer a los potencial usuarios de que sí será una plataforma confiable, llamar la atención de los desarrolladores de todo el globo y competir con el reinado de Android. Lo irónico en toda esta historia es que Samsung es uno de los fabricantes que más ofrece acceso a Android a través de sus súper celulares.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend