Como medida de ahorro energético, el Gobierno de Chile adelantó en tres semanas el ajuste del horario de verano, que se efectuó finalmente el pasado 20 de agosto con el adelanto de los relojes en una hora.

Sin embargo, todos aquellos PC en los que no se haya instalado el “parche” requerido en dicha oportunidad, sufrirán modificaciones en sus relojes a la media noche de este sábado 8 de octubre.

Publicidad

Para evitar este contratiempo, Microsoft entregó una serie de soluciones para los usuarios, que siguiendo simples pasos podrán actualizar sus PC.

En términos generales, quienes ya hayan instalado el “parche” en agosto pasado, no deberán realizar cambios en esta oportunidad.

Paralelamente, todos aquellos usuarios que no hayan instalado el “parche”, pero tienen activada las actualizaciones de Windows a través de Windows Update, tampoco deben seguir nuevas acciones.

Para verificar esto, deben dirigirse a la esquina inferior derecha de su pantalla, hacer click en la hora, luego en “Cambiar la configuración de fecha y hora” y comprobar que ahí aparezca el mensaje que indica que su PC está en horario de verano y que éste no cambiará hasta marzo 2012.

Por el contrario, quienes no hayan instalado y tampoco tengan el Windows Update activado, deberán seguir unos simples pasos para no sufrir modificaciones en sus relojes. Primero, deben verificar en “Cambiar la configuración de fecha y hora” que efectivamente estén en la Zona Horaria correcta que es (UTC -4:00) Santiago. Luego, ir al Panel de Control y hacer click en el icono de  Windows Update. Aquí seleccionar Buscar actualizaciones, con lo que se les descargará y actualizará el “parche” necesario.

Las sugerencias y recomendaciones de Microsoft para el ajuste horario están disponibles en el sitio http://www.microsoft.cl/cambiodehora o en el siguiente blog http://blogs.technet.com/latam.

Escrito por: 

Send this to a friend