Foto: por Christopher Holloway

Claramente era algo que esperabamos, pero no tan pronto. La conmosión ha sido genérica y aunque en la televisión nacional no se ha generado el espacio que en el resto del globo, si hay en el aire una pena generalizada en quienes apreciamos la tecnología más allá de un par de cables. ¿Fotos e información relacionada? A continuación más detalles de las diversas reacciones ante la muerte de un grande de la tecnología en la historia del mundo.

Lo primero que hice hoy fue revisar toda la prensa internacional – claro, las más conocidas, no estoy tan loca –. Y creo que me pasó lo mismo que a muchos que queremos a la manzanita: todos los textos eran tan personales y a la vez informativos , que era imposible al menos no quedarme un ratito disfrutando de la lectura.

Publicidad

El texto del periodista Sandro Pozzi, marca a sus lectores con parte su primera párrafo: ” Jobs era mucho más que el consejero delegado de Apple. Nunca antes una marca estuvo tan asociada a una persona. Su contribución al mundo tecnológico le convierte en uno de los grandes innovadores de los últimos 75 años, en un transformador de la industria. El Thomas Edison del siglo veintiuno hizo del ordenador un artilugio simple de usar, cambio la manera de hacer negocio con la música a través de Internet y lanzó la telefonía móvil en otra dimensión”.

Además de la cubertura en cuanto idioma esté disponible en nuestro querido planeta, también las Apple Store se transformaron en el rincón de aquellos que querían dejar sus condolencias, tal como pasó en Chile en las afueras de Televisión Nacional. ¿Alguna foto? Christopher Holloway, periodista de America Economía en Chile, estaba de viaje por los Estados Juntos y pudo capturar fotos como las que encabezan este humilde post. Pero también logró fotografiar un par más igual de emotivas:

Foto: por Christopher Holloway
Foto: por Christopher Hollaway

Entre el material disponible de Jobs, el video de su discurso en Standford ha sido el más recordado. Aquí adjunto una visión de menor calidad, pero con subtitulos.

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY
Escrito por: 
Siguiente noticia

Infografía: Logros y sucesos importantes del Jobso en su vida

Noticia anterior

URGENTE: Steve Jobs falleció

Send this to a friend