Esta semana acaban de lanzar la nueva versión, sólo han pasado tres meses desde la primera y ya tienen 4000 usuarios inscritos. ¿Quieres conocer más acerca de esta herramienta? A continuación toda la información que necesitas, y además fragmentos de lo que fue la entrevista realizada a sus creadores.

El servicio

Publicidad

Qubity es una interfaz fluida con espacio para trabajar en la pantalla. El énfasis es la velocidad, alcance de la mano, y tener un conjunto de actividades casi de forma instantánea, pero sobre todo colaborativa. Todas las tareas las puedes ver en plazos dinámico en una carta gantt. Además, puedes observar qué está haciendo el resto del equipo en la plataforma.

Inicialmente, Qubity se sentía más un web, algo similar a Facebook por el acceso. Pero con la incorporación de Ajax, la interface se transformó en un espacio mucho más práctico y orientado a la productividad.

La infraestructura está dividida entre Amazon y un proveedor de servidores. El software está desarrollado en PHP, y todo trabaja en función de ser una interface de usuario enfocado a las multitareas entre muchos usuarios a la vez.

Qubity tiene una versión gratuita y otra pagada. En la primera puedes crear hasta tres proyecto y esos proyecto sólo puedes invitar a 3 personas. Y en la versión pagadas puedes hacer un proyecto con todos los invitados que quieras.

En su versión pagada también puedes acceder a un chat entre los usuarios de cada proyecto, complemento que para los desarrolladores es una herramienta de alto costo y capacidad de hardware impecable.

Daniel Guajardo y Felipe Ríos, parte del equipo de Qubity

Números y proyecciones

Los usuarios se dividen en su gran mayoría entre chilenos, españoles y mexicanos. Le sigue Argentina y el resto de los países vecinos. Gracias a esos inscritos, que hoy superan los 4000, en la plataforma se gestionan más de 25 mil tareas.

El producto fue lanzado en mayo de este año, y el martes recién pasado tuvo su última actualización en donde, Daniel Guajardo, uno de los líderes del proyecto, asegura que tiene los cambios necesarios para satisfacer a sus clientes. “Es la actualización más importante en como se presenta el producto al cliente, en los recursos que empleamos y en la tecnología que evolucionamos”, asegura Daniel.

“En la práctica ha sido como un regalo o en el fondo una muestra de que hemos escuchado a los usuarios, de que hemos escuchado sus comentarios”, comentó Felipe Ríos.

A partir de diciembre de este año se lanzará la versión pagada para empresas y también se podrá acceder a la versión móvil, que de momento estará disponible para usuarios de iOS y de Android.

Si quieren más información e inscribirte para utilizar la versión gratuita ingresa a https://qubity.com.

ANEXO:

Este clip incluye una explicación audiovisual de Qubity, pero no en su versión actual de interfaz de usuario. Tómelo como una referencia.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend