En Italia arde Troya en la web, y ¿cómo se llegó a tal barbarie? Para pesar de los cientos de usuarios italianos, el responsable es la nueva Ley de Privacidad que promulgó el gobierno de Silvio Berlusconi. Esta ley no sólo cobraría víctimas tan relevantes como contenido digital que produce la gran Wikipedia, también afectará a periódicos y páginas web; además de la intervención de llamadas telefónicas.

La advertencia del inminente cierre nace desde la versión italiana de Wikipedia en donde se explica sobre esta normativa que regirá en sus contenidos. En el texto, se detalla que cualquier exposición de información perjudicial para alguna persona, deberá ser reemplazada por contenido nuevo en menos de 48 horas después de ser efectuada la queja, sin derecho a reclamo por porte de la web.

Publicidad

En vista de una situación y gracias al descontento que se produjo por romper todas las normas del libertad de expresión, en el centro de Roma se realizaron marchas contra esta ley.  “Los pilares sobre los que se erigió Wikipedia -neutralidad, libertad y verificación de sus contenidos- se van a ver enormemente comprometidos”, se explicó en una carta publicada por “Usuarios de Wikipedia”.

Fuente: Engadget.com

Escrito por: 

Send this to a friend