¿De cuánto estamos hablando? De más de 100 millones de dólares para indemnizar a los clientes afectados. La información provendría desde Crackberry, que calculó entre la duración de la falla – 4 días – y los usuarios involucrados. Entre las consultoras vinculadas a la investigación está JPMorgan, quién se responsabilizó por las primeras estimaciones. 

Ahora, esta información no es oficial, y desde RIM aún no se manifiesta la resolución final sobre las formas de compensación. Aún así es complejo y tal vez la cifra crezca mucho más, ya que estamos hablando de en la caída del sistema afectó a gran parte de Europa, Asia, África y nuestra América.

Publicidad

Pero, aunque no existe una solución desde los canadienses, las empresas asociadas a los servicio de telefonía móvil de cada continente y país, han tomado el asunto por su propia cuenta. En el caso de Sudáfrica se ofrecerán llamadas y mensajes gratis; en los Emiratos Arabes Unidos se designaron tres días de voz y datos gratis; en España aún no está completamente resulto, pero se prometió indemnización; por su parte Argentina bonificará a sus clientes con descuentos en la factura final del mes de noviembre.

Por si no lo viste, aquí el post con el video que se compartió desde RIM a modo de disculpas:  Co-CEO de RIM: “No puedo darles una fecha para cuando vuelva el servicio (Blackberry)”

 

iPhone 4S a primera vista

Noticia anterior

Google Buzz oficialmente abandona la web

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend