La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) anunció la convocatoria del concurso MBA Contest 2011 que se realizará entre octubre y noviembre de este año.

La iniciativa está dirigida a alumnos de pregrado de carreras asociadas a las TIC y estudiantes de MBA de todo el país, y busca incentivar la creación de proyectos con soluciones innovadoras que utilicen las Tecnologías de la Información como negocio principal o ventaja competitiva.

Publicidad

Quienes participen del concurso, tendrán la oportunidad de validar sus emprendimientos frente a un comité de expertos, quienes les entregarán retroalimentación y asesoría especializada. Además, podrán obtener financiamiento público, privado y canales de comercialización que les permitan poner en marcha estas iniciativas.

Los interesados en participar deben formar grupos de trabajo de hasta seis personas y registrarse de forma gratuita a través de un formulario, alojado en el sitio web www.mbacontest.cl. El plazo para realizar la inscripción se extenderá hasta el  31 de octubre  de 2011.

Este año, el certamen cuenta con tres categorías:

  • Track Móvil “Emprende Claro”, comprende los  proyectos que utilicen tecnología móvil para mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Track Tecnológico “Coasin”, enfocado en proyectos que utilicen Tecnologías de la Información como negocio principal o ventaja competitiva para empresas o usuarios finales que se encuentren en fase de prototipaje.
  • Track Abierto, seleccionará los mejores proyectos que utilicen la tecnología de la información como negocio principal o ventaja competitiva para empresas o usuarios finales y que se encuentren en fase de plan de negocio (sin prototipo).

Los ganadores se darán a conocer los días 21 y 22 de noviembre, y la premiación se llevará a cabo el día 29 del mismo mes (lugar y hora se comunicará en el sitio web del concurso y por email a los grupos).

Escrito por: 
 | 
"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend