Imagen referencial a Stuxnet

No bajo el mismo nombre, pero sí la Gente de Symantec se encuentra analizando una nueva amenaza dirigida que comparte gran parte del código con el famoso Stuxnet. Como parte del análisis, la empresa señala que es aparente que los autores de esta nueva amenaza, identificada como Duqu, hayan tenido acceso al código fuente de Stuxnet y no solo al código binario, lo que lleva a pensar que es posible que Duqu haya sido generado por los mismos atacantes que crearon Stuxnet.

El propósito de Duqu es recolectar información y activos de organizaciones, como aquellas que manufacturan sistemas de control industrial, para facilitar un ataque hacia un tercero en un futuro.  Los atacantes de esta amenaza están buscando información como documentos de diseño que puedan ayudarles a montar un ataque relacionado con entidades de control industrial. Por tanto, Duqu es esencialmente el precursor de un futuro ataque parecido a Stuxnet.

Publicidad

Detalles expuestos por Symantec, los pueden encontrar en el blog de ellos: http://www.symantec.com/connect/w32_duqu_precursor_next_stuxnet.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend