En Reino Unido gracias a las pericias correspondientes, la policía descubrió a los responsable de un homicidio después de revisar un computador, ¿de qué pruebas estamos hablando? Los implicados tenían en su historial de búsquedas en Google “Las formas más fáciles de matar a un hombre mayor”. 

El incidente, reporteado por The Guardian, corresponde a la muerte de un hombre mayor que mantenía una herencia ostentosa. Los familiares que recibirían la herencia no encontrar mejor idea que utilizar Google  para buscar “cómo” se podría adelantar el proceso de recibir ese preciado dinero. El crimen fue liderado por la mujer de 49 años, hija de la víctimo.

Publicidad

El asunto es más escalofriante que Googlear formas de matar a alguien. De acuerdo a lo investigado, el hombre fue asesinado cuando este salió en búsqueda de su hija que se habría desplomado en el jardín. Al acudir al rescate, el abuelo fue atacado por sus nietos. Después de pegarle, lo mantuvieron atado a una silla, mientras una de las nietas llamó a emergencias. Finalmente muere producto de los golpes causado por los golpes con una bolsa con ladrillos.

Está claro que la web es un espacio para compartir, encontrar porno y cuanta versión de delitos en digital se pueda crear, pero ¿realmente usted no se preocuparía por borrar su historial luego de buscar las formas de matar a un pariente? Aunque en Chile la dinámica no funcione así, tal vez la brigada del cibercrimen se involucre cada vez en más casos después de ejemplos como este.

Siguiente noticia

Microsoft ya tendría una nueva oferta para adquirir Yahoo!

Noticia anterior

Xperia vuelve con Android Ice Cream Sandwich

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend