Y Google plus al fin amplió sus estrictos horizontes y luego de cierres de cuentas y límites de acceso en la red social, aceptó la existencia de perfiles personales con sobrenombres. ¿Es decir? Si usted quiere usar un nombre ficticio en Google+ este ya no le cerrará la cuenta por ser un nombre falso. Y de paso, Google también anunció para aquellos asiduos lectores de blogs, que podran disponer del contenido de tus blogueros favoritos desde el panel de Plus. 

El gran impacto de esta noticia se vincula al caos que dejó la súper empresa al prohibir la creación de perfiles “falsos” o de identidades que no se pueden confirmar, además de cancelar los perfiles de empresas, que en ese entonces no tenían un espacio especial. Pues bien, ahora si yo quiero ponerme Monserrat Lecarini (@Lecarini mi nombre en Twitter), sin que el inspector de Google me cierre la cuenta. Lo sé, no es tan relevantes, pero para personas que buscan mantener un poco de privacidad en las redes sociales a través de cuentas con nombres fake, calza perfecto para mantener discreción.

Publicidad

Todo este milagro se gestionó después del anuncio de Vic Gundotra, Vicepresidente de Servicio Sociales de Google+, quien explicó que era imposible dejar de lado la masificación de nombres falsos a través de las redes sociales, porque los pseudónimos son partes de nuestra sociedad digital.

Otra de las noticias relacionadas con la empresa es la incorporación de “agregar” a tus blogueros favoritos.  ¿Cómo? Además de leer a tus personajes favoritos de los blogs, también podrás agregarlos a tus círculos de Google+ con sólo hacer un click en su blog (irá señalado, no te preocupes) y a partir de ese momento todas las actualizaciones realizadas por ese autor estarán disponibles en tu timeline.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend