Mi querido amigo argento -@amartino- anda por el Nokia World 2011 en Londres. Independiente a la envidia que ello conlleva en mi ser, me pude enterar de una tecnología que Nokia puso a disposición pública en un prototipo real llamado Kinetic.

Cuando me enteré del nombre y la función base del modelo, recordé que hace más de un año mostramos acá en OhMyGeek! el trabajo del artista Jeremy Hopkins, quien presentó un proyecto para el Central Saint Martins College of Art & Design teniendo como un supuesto cliente a la filial inglesa de Nokia y que justamente bautizó como Kinetic.

Publicidad

Hopkins en aquél entonces tuvo de tutor a un diseñador de la empresa finlandesa y la idea era desarrollar un teléfono que fuera completamente funcional para el año 2012. Por otra parte el fin de este era que fuera “mágico”, buscando interactividad del usuario con el aparato a través de la cinética.

Bueno, por lo visto, esto que parecía un trabajo de Universidad se convierte en una realidad aunque no sé si de la mano del mismo Jeremy.

Lo que observarán en el video, fuera de @amartino, es un dispositivo (gadget, no teléfono, precisamente) que con el movimiento de nuestras manos en el mismo equipo lo puedes controlar.

Tecnologías como esta, son el impulso que la finlandesa puede aprovechar para sacar a relucir en la repetitiva competencia de los aparatos móviles.

Foto por: Stephen Shankland/CNET
Escrito por: 

Send this to a friend