El responsable de este anuncio fue el Presidente Sebastián Piñera Junto al ministro de Transporte y Telecomunucaciones, Pedro Pablo Errázuriz. El proyecto de Ley se firmó en Puerto Montt, pero ¿qué garantizará? Con la creación de esta nueva institucionalidad fiscalizadora, aumentará mil por ciento las multas máximas a las empresas que no respeten derechos de los consumidores. Este contexto se vaticina prometedor, si se considera la situación actual: la llegada de la Portabilidad Numérica y los nuevos contratos de la empresa frente a esta nueva situación comercial.

Otra de las características más importante es eliminación gradual el cobro de Larga Distancia Nacional, que en su primera etapa beneficia a seis millones de personas en las regiones de Valparaíso, El Maule, Bío Bío, Atacama, Coquimbo y desde mañana en Los Lagos y Los Ríos. Antes que termine el Gobierno actual se ampliará a todo Chile.

Publicidad

El Presidente afirmó que se va a modernizar la institucionalidad en materia de telecomunicaciones, que fue diseñada en el siglo XX.  El proyecto de Ley de Superintendencia de Telecomunicaciones que se envía ahora al Congreso Nacional “contará con los recursos humanos, materiales y financieros para estar a la altura. Este fue un compromiso de nuestra campaña presidencial y lo estamos cumpliendo”, agregó Sebastián Piñera.

Escrito por: 

Send this to a friend