Chile se transforma en el cuarto país de Latinoamérica en contar con el sistema de pago de aplicaciones, videos, ringtones y videojuegos que adquieras a través de la “Tienda de Nokia” en alguno de los equipos de la empresa finlandesa, pagándolas posteriormente a través de tu cuenta de teléfono celular, y en caso de ser usuario pre-pago, descontándotelo del saldo restante.

El servicio ya estaba habilitado (a nivel latinoamericano) en México, Colombia y Ecuador exclusivamente para la empresa de telecomunicaciones “América Móvil”, también conocida por estos lados como “Claro”.

Publicidad

Esta forma de pago le da acceso a todos quienes no cuentan con una tarjeta de crédito para comprar online o simplemente se sienten inseguros a la hora de utilizarla para una transacción comercial a través del teléfono móvil. Básicamente si compras algo en la tienda de Nokia, a la hora de pagar siendo cliente Claro, tendrás como primera opción facturar el valor de dicho elemento a la boleta de final de mes y así pagarla junto a la cuenta de tu teléfono en el modo que más te convenga. Para la gente de pre-pago el sistema verifica si tienes saldo y así poder concretar la compra. Descontándote el dinero directamente.

Lo bueno es que este servicio está prácticamente listo para ser lanzado en Argentina; en menos de un mes, según contaba la gente de Nokia, y posteriormente le seguirían Brasil y Perú.

Acá un video para conocer la experiencia de compra y posterior pago en la cuenta de tu teléfono móvil.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Juancho82
Invitado

me gusto el sistema, muy util. Nokia el unico que ayuda a los consumidores

wpDiscuz

Send this to a friend