Nos acaba de llegar una información impactante, no sólo por la problemática que se presenta, también por el accionar efectivo de internet como una fuente de información y ayuda a la comunidad. Les explico, tal como dice el título, Change.org lidera una campaña contra clínicas que realizan abusos contra mujeres homosexuales.  La campaña que llama al Ministro de Salud Pública de Ecuador a investigar y cerrar de forma inmediata las más de 200 clínicas contra la homosexualidad, en las cuales se dice que utilizaban técnicas de tortura para “curar” la homosexualidad.

Fundación Causana, una coalición activista de los derechos de las mujeres en Ecuador, lleva la campaña en Change.org tras trabajar directamente con mujeres que habrían escapado de lo que llaman “la clínica de la tortura”. Muchas de estas mujeres dicen haber sufrido abusos psicológicos y físicos que incluyen amenazas verbales, ataduras, días sin agua y comida, abuso sexual y tortura física.

Publicidad

En total ya son 80.000 personas de más de 124 países se unieron a la campaña. “Con muy pocos recursos y sólo con la conexión a internet la Fundación Causana se las ingenió para conseguir más de 80.000 partidarios de más de 124 países. Change.org trata de darle el poder a cualquier persona, en cualquier parte del mundo para pedir que se tomen medidas en cualquier tema que les importe, y ha sido increíble ver la campaña de la Fundación Causana ganar tanto apoyo”, aseguró a través de un comunicado oficial la encargada de la organización de Change.org, Emilia Gutierrez.

Si quieres más información haz click aquí.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend