Oracle fue el responsable de este estudio bautizado como  “La llamada de la oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles”. En el no sólo se identificó lo indiciado en el título, también que el 47% de los usuarios móviles han incrementado el uso de datos el último año, porcentaje mayor que el registrado para textos o voz. De acuerdo a estos resultados, Oracle asegura que es la oportunidad para que los proveedores de servicios de comunicación mejore la experiencia en el comercio móvil.

En otra informaciones relevantes en el estudio, en 2010, más del 50% de los encuestados creía que, dentro de cinco años, su teléfono móvil reemplazaría su cámara, reproductor de MP3 o dispositivo GPS. En 2011, el 43% ya ha sido reemplazado. Y estas dígitos no está tan lejano de la realidad nacional, porque de acuerdo a los últimos datos entregados a principios de este año, hay dos celulares por cada individuo, lo que se representa también en el reemplazo de un gran dispositivo que incluyen todo. El famoso todo en uno.

Publicidad

El mundo de las aplicaciones también fue evaluado. El 55% de los encuestados han descargado una aplicación gratuita y el 25% ha pagado por una aplicación para su dispositivo móvil. Además, la demanda de aplicaciones se está ampliando hacia otros dispositivos móviles, en particular, a las tablets. El 57% ya posee un dispositivo tablet o tiene pensado comprar uno el próximo año, a pesar de que esta tecnología está aún en pañales.

 

Escrito por: 

Send this to a friend