Ya es oficial, DigiGirlz – el programa mundial de Microsoft para jóvenes estudiantes – será parte de las actividades de Tech Day 2011, la jornada dirigida para la misma empresa líderes en el mercado, el emprendimiento y las nuevas tecnologías.  DigiGirlz se realizará el próximo 21 de noviembre en Espacio Riesco a partir de las 16:00 horas. Más detalles a continuación aquí en OhMyGeek.

¿De qué se trata DigiGirlz? A nivel mundial, Microsoft impulsa el proyecto DigiGirlz para incentivar la educación técnica de las mujeres y así consolidar una fuente de talentos para enfrentar los retos de las economías globalizadas. Y es que, según datos del National Council of Women & Information Technology de los Estados Unidos, en 2006 el 51% de la fuerza laboral profesional de ese país estaba conformado por mujeres y de ellas solo el 26% pertenecían al área de tecnologías de la información. También es importante recalcar que el porcentaje de mujeres que estudian Ciencias de la Computación en las grandes universidades de los Estados Unidos se ha reducido del 37% en 1985 a un 14% en 2006. Para  sumarse a esta tendencia por preocuparse y potenciar que más mujeres se sumen a las nuevas tecnologías, es que DigiGirlz nació.

Publicidad

Este año las charlas, impartidas para las jóvenes de colegios nacionales, serán lideradas por Loivo Dombrovskaia, Doctora en Informatica de UTFSM; Francisca Varela, emprendedora y empresaria; Jennifer Perret, Directora de Programa de Estudiantes Microsoft Corporation y a mucha honra, quien les escribe este post (en serio y estoy súper emocionada).

Pronto tendremos todo el itinerario con los temas que se tratarán y qué sorpresas habrán para los asistentes de ese día.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Samsung supera a Nokia en ventas de smartphones el último trimestre

Noticia anterior

Así se vio el 11.11.11 en Twitter

Send this to a friend