Apple ha nombrado al doctor Arthur D. Levinson presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de la compañía. Levinson ha codirigido el Consejo de Administración de Apple desde 2005, ha formado parte de los tres comités del consejo —auditoría y finanzas, nombramientos y gobernanza corporativa, y retribución— y seguirá formando parte del comité de auditoría. La empresa también ha anunciado que Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, se incorporará al Consejo de Administración de Apple y formará parte del comité de auditoría.

Levinson es presidente de Genentech, Inc. y miembro del Consejo de Administración de Roche. Se incorporó a Genentech como investigador científico en 1980, y sirvió como consejero delegado de Genentech de 1995 a 2009. Es también consejero de Amyris, de NGM Biopharmaceuticals Inc, y del Instituto Broad del MIT y Harvard. Levinson es actualmente miembro del Consejo de Asesores Científicos del Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering y del Consejo Consultivo del Instituto Lewis-Sigler de Genómica Integrativa. Es autor o coautor de más de 80 artículos científicos y es inventor titular de 11 patentes en Estados Unidos. En 2008, fue elegido miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Levinson se licenció en Ciencias en la Universidad de Washington y tiene un doctorado en Ciencias Bioquímicas por la Universidad de Princeton.

Publicidad

Iger es el administrador de la mayor compañía de medios del mundo y de algunas de las marcas más respetadas y queridas en todo el mundo. Ha contribuido a desarrollar la rica historia de Disney, cimentada en contar historias inolvidables, con la adquisición de Pixar (2006) y Marvel (2009), dos de los más grandes creadores de historias de la industria del entretenimiento. Pionero en adoptar nuevas tecnologías, Iger ha convertido a Disney en líder de la industria, en vanguardia a la hora de ofrecer sus contenidos creativos a través de nuevas y diferentes plataformas. Es miembro del consejo del National September 11 Memorial & Museum y del Lincoln Center for the Performing Arts, Inc. En junio de 2011 se incorporó como miembro del Consejo Empresarial Estados Unidos – China. Y también en junio de 2010, el presidente Barack Obama lo designó miembro del Consejo de Exportación del Presidente, que asesora al presidente sobre cómo promover las exportaciones, el empleo y el crecimiento de Estados Unidos. Iger es miembro también de la Asociación para una Nueva Economía Americana, coalición de alcaldes y líderes empresariales de todo Estados Unidos. que apoyan una amplia reforma en el ámbito de la migración. Iger realizó sus estudios en el Ithaca College.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend