Se promociona como uno de los equipos más rápidos, sencillos y seguro del mercado. No es de un diseño atractivo, pero si potencia todo lo que Chrome hace cuatro años atrás vienen luchando: ganarse un lugar en nuestro bolsillo.

Tuvo que pasar un par de días para que al fin se estuviese haciendo promoción de este equipo en territorio nacional. Pero realmente, ¿de qué se trata? ¿Será tan espectacular y seguro como lo pintan? Pues bien, parece que Google llegó con todo a prometer su deuda.

Publicidad

Lo bonito: Aún sin tener conexión, tu correo y las otras aplicaciones funcionan, incluso sin que hayas tenido acceso alguna red de WiFi cercana; el omnibox de la parte superior en la pantalla ofrece la misma dinámica del navegador – casi- , sirve para acceder a aplicaciones y sitios web. También el equipo ofrece constantes actualizaciones, sólo que no correrán por tu cuenta, esas serán instaladas automáticamente en el sistema.

En cuanto a las aplicaciones web, también se debe destacar que se subirán constantemente nuevas apps a Chrome Web Store, para complementar a tu equipo.

Lo escándaloso: Aparentemente lo equipos se inician en ocho segundos, activándose de forma instantánea y todo gracias Chrome Instante, que también permite que las páginas que más visitas también estén disponibles en un par de segundos.

Chromebook es presentado como el primer equipo con un sistema operativo para clientes, diseñado para ofrecer proyección frente a las amenazas diarias que puede recibir tu equipo por estar conectado. La frase que motiva esta característica es “defensa en profundidad”. La idea es incorporar una  serie de resguardo desde todas las formas de acceso para toda tu información sin discriminar.

Después de esta presentación esperemos tener pronto uno y hacer una revisión para contarles si realmente este equipo es lo que promete.

http://www.youtube.com/watch?v=DazdIFMbC_4

Si te interesa ver una nota más antigua relacionada con este tema, también puedes visitar el siguiente artículo:

Chromebooks, Laptops con Chrome OS vienen de la mano de Samsung y Acer: http://www.ohmygeek.net/2011/05/11/chromebooks-laptops-con-chrome-os-vienen-de-la-mano-de-samsung-y-acer/

Escrito por: 

Send this to a friend