Es cosa de mirar nuestro querido Chile. Caminar, tomar la micro, ir a trabajo o salir a la casa de un amigos, todos aquellos que estén con smartphone no pueden dejar de tomarlo en sus manos más de un a vez sin ser necesario. Como en EE.UU. esta es una situación “un tanto más fuerte”, se realizó un estudio para definir en cifras concretas qué tanto los usuarios aman a sus equipos y la fidelidad que se traduce en la compra o no de un equipo de gama alta.

El estudio fue publicado por Reuters y aborda preguntas como ” ¿Te gusta tu smartphone?”, ¿Te comprarás otro de la misma marca?”,  ¿Optarías por otra?”, entre otras.

Publicidad

La agencia responsable de esta investigación fue GFK, ¿a qué conclusiones llegaron? Al menos el 80% de los usuarios de iPhone aseguran que comprarán de la misma marca. Por otro lado, el 60% de los usuarios equipos con Android aseguran que se quedarán con un equipo con el mismo sistema operativo.

Entre los datos, que no son tan alentadores para RIM, es que sólo el 48% de los usuarios se quedaría con un equipo de la misma empresa. Bajó un porcentaje importante en relación a años anteriores, y no es para menos, después de la caída del sistema a nivel global.

Escrito por: 

Send this to a friend