Symantec anunció en América Latina  los resultados de su Estudio de 2011 sobre el Estado de la Nube  el cual se enfocó en cómo las organizaciones adoptan el cómputo en la nube y afrontan los cambios que puede generar en el enfoque de la administración de TI. De acuerdo con el estudio, las organizaciones muestran duda en cuanto  a la seguridad puesto que la mayoría la clasifica como una de las principales preocupaciones y un objetivo importante al cambiarse a la nube. La encuesta también reveló que las organizaciones de TI no están del todo preparadas para migrar a la nube pues casi la mitad de los encuestados dijo que su personal de TI no cuenta con los conocimientos necesarios al respecto.

El estudio se basa en los hallazgos de encuestas realizadas a 5,300 organizaciones de 38 países alrededor del mundo.  De la región de América Latina participaron 500 organizaciones de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, y Panamá, entre otros.  El estudio exploró las distintas formas de cómputo en la nube, incluyendo software como servicio público y privado, infraestructura o plataforma como servicio híbrido, así como infraestructura o plataforma como servicio público y privado.

Publicidad

Se descubrió que las organizaciones que  han aplicado las tecnologías en la nube no están viendo los resultados y beneficios que habían planeado. El 89 por ciento de los de América Latina esperaban que la nube mejorara la capacidad de respuesta de TI, pero sólo un 47 por ciento dijo haberlo logrado. Los resultados fueron similares a nivel global y estuvieron algo limitados en el área de recuperación de desastres, eficiencia, reducción de gastos operativos y seguridad.

 En América Latina, las organizaciones señalaron que solo entre el 20 y el 25 por ciento de su personal tiene experiencia relacionada con temas de cómputo en la nube. En parte,  esta falta de preparación obedece a la falta de conocimientos o experiencia, por ello,  la mayoría señaló que  actualmente se está apoyando en recursos externos para obtener ayuda. De hecho, cuando implementan infraestructura o plataforma como servicio híbrido, a nivel global aproximadamente 3 de cada 4 encuestados dijo que está recurriendo a distribuidores de valor agregado (VAR, por sus siglas en inglés), consultores independientes, organizaciones de servicios profesionales o integradores de sistemas.

Para conocer el estudio completo de Symantec y además obtener información adicional visita: www.symantec.com/la/estadonube 

Escrito por: 

Send this to a friend