Ya es pan de cada día que las empresas entreguen algún tipo de estudio sobre el impacto de los gadget en nuestro cuerpo. Primero fue el cáncer que produciría el constante uso del teléfono, hoy me topo con que los notebooks provocan infertilidad. ¿Será verdad? ¿En qué se basó este estudio? A continuación más información de este notición que afecta a todas las generaciones que convivimos con notebooks las 24 horas del día.

Los responsables fueron un grupo de investigadores argentinos y norteamericanos, ¿qué descubrieron? El semen de los usuarios que usan un computador portátil con WiFi activado, a menos de 3 centímetros de los testículo, terminaba con un cambio en el ADN y otro menor en la movilidad de los espermatozoides.

Publicidad

También el documento, publicado por Thebreakingstory.com, evidenció que los hombres que pasaban más de cuatro horas con un notebook en las piernas perdieron un 25% de movilidad en los espermatozoides y 9% tenía daño crítico en el ADN.

Esperemos ver más resultados, porque también se debe considerar la exposición a otros químicos y condiciones ambientales y tal vez si el estudio se realiza en Chile se podría hacer algo para combatir o demostrar que depende del notebook (a modo de especulación personal), más allá de las horas que le dedicas a un computador. Todo puede ser.

Escrito por: 

Send this to a friend