Hoy se destapó oficialmente la noticia que se rumoreaba hace días. La empresa taiwanesa HTC llegó a Chile -oficialmente- trayendo consigo el primer equipo en venta: el Incredible S.

Hace un par de años Entel traía equipos HTC por su cuenta (con Windows Phone), pero se descontinuó su venta. Lo de ahora es que la compañía llega con bombos y platillos a instalarse en el país y darle fuerte campaña de venta para proyectarse con todo durante el 2012.

Publicidad

Pero volviendo al smartphone; este es un equipo que cuenta con sistema operativo Android versión 2.3, una pantalla Súper LCD de 4 pulgadas (16 millones de colores a 480 x 800 pixeles de resolución), y una cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático y doble flash led.

Cuenta con una CPU de 1GHz Scorpion y una GPU Adreno 205 en una chipset Qualcomm MSM8255 Snapdragon. Y fuera de toda característica técnica, un punto muy fuerte y atractivo para el usuario, es su interfaz llamada Sense (en su versión 2.1).

Si bien HTC llegó a Chile, los planes de expansión para todo Latinoamérica es inminente. O sea estarán tanto en Argentina como en Perú, Colombia, Bolivia, etc.

En el caso específico de Chile, el equipo estará en venta exclusiva con Movistar Chile. Estará desde costo $0 (con planes multimedia) o con canje de puntos del Club Movistar.

Muchos se preguntaban por qué HTC no trajo un equipo “más grande” en especificaciones. El Incredible S es un buen equipo, pero no el mejor de las líneas y todo se dio a entender que la compañía necesita “probar terreno” y por ello la elección de este móvil. Gran parte de las respuestas a eso y la visión de la taiwanesa en instalarse en Chile como en Latinoamérica en general, lo pueden ver en el video adjuntado a la nota.

Esperamos tenerlo pronto en nuestras manos para hacer un correspondiente review.

Escrito por: 

Send this to a friend