En la actualidad, los consumidores buscan constantemente conectarse a las redes sociales y exigen entretenimiento “en cualquier momento y en cualquier lugar”. Ellos son los responsables de impulsar la convergencia de industrias más contundente que se haya observado en los últimos 20 años, además de cambiar radicalmente la forma tradicional de mirar televisión, según un estudio global publicado por Motorola, realizado entre 9.000 consumidores pertenecientes a 16 mercados diferentes. Algunos son: Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Rusia, Turquía, EE. UU. Brasil, Argentina, Australia, Corea del Sur, Singapur, Japón y China.  

Este año se reveló una gran necesidad de contar con televisión móvil y social, un hogar conectado y servicios basados en una nube (cloud) personal. Desde una perspectiva individual, cada una de estas categorías ofrece a los proveedores de servicios oportunidades únicas para ampliar los servicios de valor agregado, mejorar la fidelidad del cliente y generar nuevas fuentes de ingresos.

Publicidad

A continuación se encuentran las conclusiones clave de la investigación sobre cada una de las principales áreas.

El consumo de televisión se mantiene firme

El deseo demostrado por los consumidores de disponer de una conexión permanente puede estar ejerciendo cierta influencia en el consumo de cine y televisión, que representa un promedio de 15 horas por semana en todo el mundo. Hoy, los alemanes miran un promedio de 18 horas de televisión semanales, comparado con el promedio de 14 horas (TV y Video) en 2010. Los encuestados estadounidenses miran, en la actualidad, 21 horas de televisión semanales, dos horas más que en 2010.

La televisión on demand, cortesía de las grabadoras de video digitales (DVR, por sus siglas en inglés), está modificando el modo y el momento en que los consumidores miran sus programas favoritos. Este año, la cantidad de consumidores estadounidenses que miró televisión on demand se triplicó y alcanzó un 18% en 2011, en comparación con el 5% registrado el año pasado. En el Reino Unido se observó un aumento similar: un 15% miró televisión a pedido en 2011 en comparación con el 8% registrado en 2010.

Los proveedores de servicios pueden buscar una forma de aprovechar esta tendencia ofreciendo experiencias mejoradas en tiempo real durante la emisión original del programa. Una mayor participación en la programación a través de un elemento de televisión social integrado puede brindar a la audiencia un buen motivo para mirar la emisión original del programa y conectarse con otros seguidores instantáneamente.

La participación on line y la televisión social presentan excelentes oportunidades

Con un promedio de 12 horas semanales de conexión en línea y otras 6 horas dedicadas a los medios sociales, la participación online continúa siendo un elemento fundamental en la rutina semanal de los consumidores.   Asimismo, la televisión social ya marca una fuerte tendencia, puesto que más de la mitad (61%) de los encuestados a nivel mundial manifestó que ya ha analizado un programa de televisión con amigos a través de una red social. Se espera que esta tendencia continúe, ya que un 49% se mostró interesado en este tipo de servicio, lo cual representa una enorme oportunidad para los proveedores de servicios de todo el mundo.

La televisión móvil ya está aquí

Al parecer, la televisión móvil ha logrado imponerse el último año, ya que más de un tercio (37%) de los encuestados en todo el mundo afirman mirar televisión fuera del hogar, ya sea en un smartphone, tablet, PC o laptop.

La cloud personal toma forma

Un estudio de investigación realizado por Juniper en septiembre de 2011 estima que los ingresos por cloud de consumo alcanzarán los USD 6.500 millones para el año 2016, y que dicho crecimiento se ve impulsado por los servicios de música y video. Esta información está respaldada por el estudio de Motorola, que reveló que el 52% de los consumidores estadounidenses se mostró interesado en un servicio que permita acceder a los datos personales (como videos, fotos y otro tipo de información) en cualquier dispositivo, desde cualquier parte del mundo.

Servicios del hogar conectado, en auge

Los encuestados en México (49%), Turquía (43%) y China (42%) son los más interesados en poder controlar partes del hogar de manera remota a través de un smartphone, tablet o laptop, mientras que con un 31%, Australia, Suecia y Estados Unidos son los más cercanos al promedio mundial del 30%.

A nivel mundial, el 36% de los encuestados manifestó que le gustaría que su proveedor de comunicaciones brinde el servicio de automatización del hogar, en lugar de una empresa de alarmas de seguridad residencial o un proveedor de servicios públicos. Por último, la investigación reveló que la posibilidad de controlar el hogar de manera remota resulta más interesante para los hombres (34%) que para las mujeres (26%).

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Amadeo Bozzo
Invitado

http://www.socialmeter.tv el sitio chileno donde el rating lo haces tu.

Amadeo Bozzo
Invitado

http://www.socialmeter.tv el sitio chileno donde el rating lo haces tu.

Amadeo Bozzo
Invitado

http://www.socialmeter.tv el sitio chileno donde el rating lo haces tu.

wpDiscuz

Send this to a friend