Desde San Francisco lanzaron la última versión de Twitter. ¿Qué trae? ¿Nos sorprenderá? La actualización ya está disponible, tanto para smartphones como para la versión web. ¿Detalles? A continuación una descripción con la versión más enchulada del pajarito azul.

Navegación: todo es distinto, pero mucho más organizado. En su versión para iOS (la que estoy probando) al fin dispone de todas las características, como favoritos, tipografía más chora, una distribución tal que es mucho más agradable que una simple línea de tiempo con mensajes. Aunque tengo mis reparos también. Me explico. Cuando buscas menciones puedes hacerlo a través de “Connect” en donde te deja ver todas las actividades entre menciones y destacados. Esta parte tal vez es la versión más atractiva de Activity, pero igual de complicada o la más difícil de asociar, en relación a otras funciones.

Publicidad

Timeline: Como ven, el home es distinto, pero no sé ustedes, pero me agrada la idea de disponer por primera vez el timeline a mi derecha, además de no tener que mover el cursor del mouse para ver los Trending topic. Bien, Twitter.

Página principal: En cuanto a si es más intuitivo que otras versión, pues sí, lo es, gracias a sus tres ejes: Home, Connect y #Discover. El primer caso cumple la función que comentaba en el párrafo anterior; Connect es para relacionarse con las menciones y favoritos (analizado al principio del post) y #Discover que busca simplificar la busca de tópicos importantes a través de una agrupación nueva y destaque de la información.

Profile: es notoriamente más atractivo, e inclusive me arriesgaría a decir que es muy estilo blog, hasta tumblr, en cuanto a la propuesta. La disponibilidad del contenido es visible bajo la misma estructura del home, y el avatar – para los interesados – se aprovecha aún más, junto con la información del contacto. Entonces, ¿Te gustó el nuevo diseño? ¿Aún no lo tienes? Creo que esta vez habrán menos los detractores que con diseños anteriores.

Escrito por: 

Send this to a friend