El banco danés, Saxo Bank, ha presentado 10 predicciones de mercado para el 2012 y entre ellas destaca una apuesta “Geek” un tanto apocalíptica (quizás) a la empresa de la manzana.

Si bien estas predicciones no pretenden ser un pronóstico como tal, Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, asegura que este listado se ha preparado “con el objetivo de fomentar que la opinión de nuestros inversores vaya más allá y estén preparados para enfrentarse a acontecimientos que puedan cambiar el mundo”.

Publicidad

En definitiva, la institución predice que a medida que ingresemos en 2012, los productos más revolucionarios de Apple, el iPhone y el iPad, se enfrentan a competidores como Google, Amazon, Microsoft/Nokia y Samsung. Apple no es capaz de mantener su cuota de mercado del 55 por ciento (que triplica a la de Android) y del 66% para el iOS y el iPad.

¿Será cierto? ¿Serán los Nostradamus de la tecnología (el banco)? Está claro que el 2012 veremos mucha más participación de Android como sistema móvil, posicionándolo como líder, y que tendremos la fuerte penetración de los Windows Phone en manos de Nokia, pero: ¿vaticinar una caída tan fuerte?

Guarden este escrito y lo volvemos a leer en diciembre de 2012.

Escrito por: 

Send this to a friend