NVIDIA anunció que el Ministerio de Educación de China planea ofrecer cursos de programación para la arquitectura NVIDIA CUDA en cientos de universidades a nivel nacional comenzando en el segundo semestre de 2012, dando como resultado hasta 20,000 estudiantes entrenados anualmente en las mejores prácticas CUDA y de programación paralela.

NVIDIA trabajó de cerca con el Centro de Recursos para Cursos de Alta Calidad del Ministerio para desarrollar un nuevo programa de estudios llamado “Cómputo Paralelo Basado en GPU.” Fue diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender todos los aspectos de la programación paralela en cómputo heterogéneo y basado en GPU, y aplicar este conocimiento en un amplio rango de disciplinas científicas y de ingeniería.

Publicidad

La meta del curso de programación CUDA es ayudar a los estudiantes a desarrollar un respaldo en cómputo paralelo, al igual que diseño y programación de algoritmos para resolver problemas de la vida real. Cubrirá un amplio rango de conceptos de programación paralela, incluyendo configuraciones de hardware con GPU, modelos de programación, modelos de memoria, aceleración de aplicación, algoritmos de datos de alto paralelismo, y análisis de complejidad paralela.

La Universidad de Chang’an, ubicada en Xi’an, está entre las primeras universidades chinas en ofrecer en su currículo la programación CUDA como un curso opcional para los estudiantes de ciencias computacionales, ingeniería electrónica o campos relacionados. Se espera que otras instituciones comiencen a ofrecer el curso en primavera del próximo año, entre las que figuran la Universidad Tsinghua, y La Universidad Tecnológica del Sur de China. Se espera que esté ampliamente disponible en universidades a nivel nacional durante el segundo término del 2012.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend