Hay mucha gente que aún no está totalmente familiarizado con S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act), una ley que está legislando en los Estados Unidos impulsada por el político de Texas, Lamar Smith, y que si bien se decide en dicho país de América del norte nos afecta directamente a varios otros en el mundo. ¿Por qué? Citemos a Wikipedia en su clara descripción:

El proyecto de ley amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados. Ante el Comité Judicial de la Cámara, se basa en el parecido PRO-IP Ley de 2008 y el correspondiente proyecto de ley del Senado, la Ley de Protección de IP. El proyecto de ley permitiría al Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ), así como los titulares de derechos de autor, a conseguir las órdenes judiciales contra los sitios acusados ​​de permitir o facilitar la infracción de copyright. Dependiendo de quien solicitase la orden judicial, las acciones pueden incluir restricción de las redes de publicidad online y las formas de financiación como PayPal para hacer negocios con el sitio web infractor; salvo los motores de búsqueda de enlaces a dichos sitios y exigir a los proveedores de servicios de Internet bloquear el acceso a tales sitios. El proyecto de ley haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright fuese un delito grave. El proyecto de ley también da inmunidad a los servicios de Internet para que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web infractores, siendo además el sitio web infractor el responsable de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.

S.O.P.A. bloquea la evolución de Internet y este video de Fight for the future, lo explica:

Publicidad

Y para que estés más al tanto, estas son las empresas que apoyan esta nueva ley y por ende a quienes la impulsan:

Te invitamos a informarte. Si esto se aprueba, fácilmente ya no tendremos la Internet la cual llevamos por años conociendo y queriendo.

Escrito por: 
Siguiente noticia

¿Siri para iPhone 4?

Noticia anterior

Windows 8 sigue preparando al mundo con más imágenes

Send this to a friend