Tal como lo informó SUBTEL hace un tiempo, a partir del 01 de enero de 2012, todos los equipos terminales que sean utilizados en las redes móviles de Chile, no deberán, desde el momento de su ofrecimiento al público bajo cualquier modalidad contractual, estar bloqueados o afectos a configuraciones técnicas que restrinjan su uso sólo a la red de una operadora.

Eso significa que los usuarios pueden solicitar el desbloqueo sin costo de sus celulares en sus actuales compañías o en las nuevas empresas a las que se quieran cambiar en el marco de la portabilidad numérica. Asimismo, los teléfonos que se vendan a contar de ahora deberán venir desbloqueados.

Publicidad

OJO con los retails o venta en tiendas menores, ya que los equipos que quedaron en stock de venta (y que obviamente están bloqueados), deberán comercializarse con un distintivo que los identifique y los usuarios podrán pedir su desbloqueo sin costo a la empresa donde habiliten el servicio.

La resolución dictada por la SUBTEL también establece que los contratos de servicios de telecomunicaciones deberán ser independientes de los que se suscriban por los equipos. El arriendo o compra de estos equipos terminales no podrán estar sujetos obligatoriamente a contratos de permanencia o exclusividad, salvo que sea solicitado previamente por el propio usuario a cambio de subsidios especiales, reservando siempre el derecho a terminarlos anticipadamente sin multas adicionales por su retracto.

Recuerda hacer valer este derecho. Si encuentras irregularidades, puedes hacerlas llegar a la misma SUBTEL en su Web.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
J Alfredo M V
Invitado

esto es algo q deberia ser en méxico tmbn…

wpDiscuz

Send this to a friend