Intel anunció que ya están disponibles las más recientes plataformas móviles basadas en los procesadores Intel Atom -que anteriormente recibían el nombre código “Cedar Trail”-. Destaca la mejora de duración de batería y una leve baja de precios.

Estos nuevos procesadores estarán en notebooks y netbooks, tanto de máquinas importadas como fabricadas en el país.

Publicidad

Esta nueva generación aumenta el rendimiento con menor uso de batería e incorpora, en las netbooks o notebooks, funciones para la reproducción de videos FULL HD (1080p), capacidad de visualizar Blu-Ray, salidas HDMI para conectar a LED o LCD, duración de baterías de alrededor de 10 horas o más en diseños muy.

El Intel Graphics Media Accelerator 3600/3650, combinado con el controlador de memoria integrado, ofrece un desempeño y una capacidad de respuesta del sistema mejorados, incluyendo un perfeccionamiento en el desempeño gráfico de hasta 2 veces en comparación con la plataforma de la generación anterior. Además, Intel redujo el consumo de energía hasta un 20% en comparación con la plataforma anterior.

Cedar Trail se basa en la tecnología de proceso de 32 nm de Intel, incorporando varias características nuevas a la plataforma, tales como Intel Wireless Display e Intel Wireless Music. Con estas nuevas características y dispositivos inalámbricos habilitados, las personas pueden compartir vídeos o fotos de forma inalámbrica desde sus netbooks a la televisión, o escuchar música a través de sus altavoces estéreo domésticos.

La información oficial sobre la llegada de productos, con esta nueva generación de procesadores Atom a Chile, es durante marzo y abril de 2012.

Escrito por: 

Send this to a friend