Twitter sigue siendo el rockstar de las redes sociales. Y claro, era cuestión de ver cualquier programa gringo y darse cuenta como sin redes sociales no funcionaba la cosa. El impacto en cuanto a cifras y una competencia real – al menos en menciones – con Facebook era cosa de tiempo.

Me explico. Los seguidores de Lady Gaga y todo esos personajes del pop norteamericano la rompen en la web, así mismo lo hacen los actores. El impacto va por ahí y un poco más allá, si consideramos que en cuanto a la mezcla de política con redes sociales, su presidente, Obama, fue el primero en experimentar su poder de influencia.

Publicidad

Como ven, hay de sobra cariño (antecedentes la verdad) para que empresas como  HighBeam Research realizaran un estudio para confirmar lo obvio. ¿De qué números estamos hablando? Durante el 2011 Twitter fue mencionado un 50% en los medios norteamericanos, mientras que Facebook se llevó el 45% en relación a otros productos en línea. Consideremos que Facebook tiene 8 veces más usuarios activos que Twitter, con 800 millones y 100 millones respectivamente. Veamos qué tal le va a Twitter en el año del Apocalipsis.

Escrito por: 

Send this to a friend