Fotografía: Quinta Compañía de Bomberos Bomba Chile de Talcahuano
Fotografía: Quinta Compañía de Bomberos Bomba Chile de Talcahuano

Chile lo ha pasado bastante mal estos últimos días con los 2 gigantescos incendios que han afectado miles de hectáreas en distintos puntos del país. Por lo mismo la empresa de telecomunicaciones Movistar inició un plan de contingencia, sobre todo en el sector del Cerro Cayumanque donde existen antenas, repetidores y enlaces no solo de empresas de telecomunicaciones, sino también de Radio y Televisión los que ya se han visto afectados.

El punto es que para mantener la continuidad del servicio, los equipos se encuentran funcionando en ese lugar con respaldos de grupos  electrógenos, debido a que la magnitud de las llamas ha provocado fallas en la energía eléctrica que los alimenta.

Publicidad

La empresa  está enviando equipamiento de reemplazo en el hipotético caso de que el sitio del cerro Cayumanque se vea directamente afectado por los incendios, de modo de reponer los servicios de comunicaciones lo más rápido posible. Actualmente se trabaja en las tres localidades   con problemas de conectividad; Cobquecura, Quirihue y Dignidad.

Escrito por: 

Send this to a friend