Ayer y hoy ha estado complicada la situación para miles de usuarios de la empresa de telecomunicaciones Entel en Chile. Una falla que se originó a las 22:30 horas de anoche, en una de las múltiples unidades centrales de la empresa que atienden la ciudad de Santiago, dejó fuera de servicio a distintas estaciones base (antenas) que dan servicio a sectores de las principales comunas de Santiago, como San Miguel, La Cisterna, Estación Central, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén y Santiago Centro. También se incluye las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

La SUBTEL ha iniciado un proceso de auditoría técnica para determinar con exactitud las causas, tiempo y cantidad efectiva de usuarios afectados por la interrupción del servicio de voz y mensajería (SMS). Se habla de unos 1.3 millones de personas.

Publicidad

El servicio de voz y mensajería (SMS) inició su reposición entre las 02.45 y las 03.20 horas de hoy (miércoles), momento en que quedaron totalmente normalizados.

Una vez concluida la investigación técnica, se determinarán las acciones que correspondan conforme a la Ley de Telecomunicaciones.

Escrito por: 

Send this to a friend