Xperia S, el primer smartphone de la nueva serie Xperia NXT-la próxima generación de smartphones de Sony, fue anunciado en la conferencia de prensa de la compañías en la CES 2012.

Este nuevo aparato es un Android smartphone con pantalla de alta resolución y una cámara de 12 MP que toma fotografías en solo 1,5 segundos desde el modo de espera. Su CPU es de doble núcleo de 1.5.

Publicidad

Por el lado de conectividad con otros dispositivos, los que tengan un Xperia S podrán conectarlo a través de HDMI a una TV, o compartir fotos de manera inalámbrica con tan solo un toque. El teléfono también está habilitado con NFC (comunicación de campo cercano) lo que permite a los consumidores compartir contenidos y disfrutar de un número cada vez mayor de aplicaciones y servicios NFC.

Xperia S tiene también la Certificación PlayStation al igual que el Xperia Play o la tableta de la empresa. Es decir podrás descargar y tener acceso a videojuegos clásicos en la PlayStation Store.

Xperia S estará disponible para los consumidores en todo el mundo a partir del primer trimestre de 2012. Aunque se lanza en la plataforma Android 2.3 (Gingerbread), el Xperia S será actualizado a la plataforma Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) durante el segundo trimestre de 2012.

Características principales

  • Pantalla Reality Display de 4.3 pulgadas con Mobile BRAVIA Engine (1280 x 720).
  • Cámaras frontal (720p) y posterior de 12 MP con el sensor Exmor R (1080p) para grabar en alta definición.
  • Procesador de 1.5 GHz de doble núcleo
  • Almacenamiento flash interno de 32 GB.
  • Habilitado con NFC
  • Con capacidad de compartir contenido en alta definición a través de DLNA, HDMI y usando BRAVIA Sync para controlar tu Xperia S con tu control remoto cuando estés conectado al TV, el Xperia S ofrece una experiencia HD en la TV.
Escrito por: 

Send this to a friend