CES es una feria tan grande que llega a abrumar la cantidad de cosas que es posible ver y el poco tiempo para hacerlo. Por tanto, me propongo ir mostrándoles lo más interesante que vaya viendo durante los días del evento y entregarles una pequeña descripción.

Lenovo Yoga:  Híbrido entre ordenador portátil y tablet, mediante una pantalla de 13 pulgadas multitáctil en 10 puntos, permite interactuar de forma total e intuitiva utilizando la interfaz de Windows 8. Su mezcla permite solventar las limitaciones inherentes al trabajar ya sea con teclado o con touchpad, lo que sumado a su diseño e interfaz lo han hecho el Ultrabook del que más se ha hablado hasta ahora en la feria y el mejor de los que he visto. A lanzarse durante el 2012 a un estimativo de 1200 dólares.

Publicidad

Sony P: Más elegante y más cómodo (a mi parecer) que la Sony S, la Sony P destaca por su disposición Clamshell. Si bien sus specs son idénticos al resto del mercado, su novedoso diseño e interfaz diferenciada dentro de la oferta Android lo hacen sentir un producto novedoso. Idealmente el equipo estará en Latinoamérica durante el año, sin embargo actualmente no llega porque está bajo contrato de exclusividad con AT&T.

Smart Googles: Un interesante proyecto que pretende entregar un casco de realidad virtual pensado para videojuegos. SmartGoggles corre bajo la plataforma Android y actualmente está en un estado casi alpha con el apoyo de una empresa chica y 3 Universidades para la investigación y desarrollo de aplicaciones. Personalmente el Demo que tenían lo encontré pobre, pero el producto tiene alto potencial en otros campos de uso más allá de los videojuegos y donde podría aprovechar las posibilidades que ofrece tanto el casco como Android.

 

Sony PlayStation Vita: Hoy por hoy las consolas portátiles tienen el gran desafío de validarse ante el público como un producto que justifique gastar 20,30 o 40 dólares por un juego cuando se puede matar el tiempo desde el celular con un juego gratis o de un dolar. Si, son experiencias de juego altamente diferentes, pero esta amenaza presente, más la competencia de Nintendo con su 3Ds son los desafíos que tendrá PS VITA para su lanzamiento el 22 de febrero.

Cuenta a su favor con unas gráficas que se acemejan a PlayStation 3 gracias a su pantalla de 5 pulgadas, pantallas touchpad frontal y trasera y conectividad no sólo con la red de PlayStation, sino que con servicios multimedia y redes sociales.

Televisor Cinema 3D de LG con Gaikai: Un televisor que incluye dentro del equipo una aplicación para Gaikai. Gaikai es un servicio similar a OnLive, el cual previa subscripción ofrece videojuegos en la nube para ser jugados sin lag (o casi). Durante mi prueba con el televisor pude jugar, sin consolas ni discos de por medio títulos AAA recientes como Darksiders o Street Fighter IV. Lamentablemente aún no hay fecha o confirmación sobre el equipo en Sudameérica.

Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend